miércoles, 22 de enero de 2014

Infección parasitaria

CÓMO DETECTAR Y TRATAR una infección parasitaria

por Gusty Lopez

Las infecciones parasitarias son muy comunes, más de lo que crees, y pueden o no nos causar complicaciones de salud graves. Podríamos sufrir de varios tipos, dependiendo del tamaño del parásito o de si están dentro o fuera del cuerpo. Hay microparásitos como la malaria que sólo son visibles bajo el microscopio o grandes macroparásitos, tal como redonda o gusanos intestinales planas (gusanos redondos, tenias, etc) que pueden alcanzar grandes tamaños. Los parásitos son no sólo se encuentran en el intestino, como generalmente se cree, pero en cualquier lugar en el cuerpo: los pulmones, hígado, músculo, estómago, en el cerebro, la sangre, la piel e incluso hasta en los ojos.

Los grandes movimientos migratorios de la población, el transporte rápido, y el comercio, se han acortado las distancias y las enfermedades que solían ser enfermedades localizadas habituales, convertido en enfermedades comunes universales y viceversa; parásitos confinada previamente a áreas muy específicas, aparecen en otros lugares lejanos de su enfoque inicial. Esta situación se ve favorecida por las condiciones socioeconómicas de las masas de personas en el planeta. Un alto porcentaje de la población mundial sufre de infecciones por parásitos, que son responsables de 15 millones de muertes infantiles

cada año.

A esta situación se suma el hecho de que los parásitos han desarrollado múltiples mecanismos de evasión y resistencia a la inmunidad específica, lo que les permitió eludir y cancelar la respuesta inmune del huésped, dando lugar a infecciones crónicas y persitent.
La persistencia de los parásitos en huéspedes humanos cables a reacciones inmunitarias crónicas que pueden dañar los tejidos y producir alteraciones en la regulación inmune.

90% de la población mundial está infectada con uno o más parásitos en su cuerpo, pudiendo coexistir en el mismo host hasta cinco tipos diferentes. El peligro viene cuando se altera el equilibrio, dentro del huésped, la subida del número de parásitos y el anfitrión empezando a mostrar signos de una enfermedad grave e incluso, en algunos casos, la muerte. Las infecciones parasitarias causadas por gusanos parásitos no siempre causan enfermedad en el hombre, un número de portadores se ha encontrado que son completamente sana. Los parásitos son asesinos silenciosos que reclaman las víctimas nsuspecting que viven en un mundo que ni siquiera imaginan que existen. Los médicos en Europa Occidental y los EE.UU. no contemplan la posibilidad de que puedan estar infectados, pero con fenómenos como
la inmigración de personas a través de los continentes, el problema es mucho más común de lo que nadie pueda imaginar y con frecuencia parásitos están causando muchas de las enfermedades raras, u otros como la fatiga crónica, la fibromialgia o artritis que están causando tanto daño últimamente en nuestras comunidades.

El Vermiosis más comunes son intestinal, las personas que los han de perder gran cantidad de nutrientes, que son absorbidos por el parásito, mientras que las erosiones que se originan en el tracto digestivo puede ser la puerta de entrada a diversas infecciones. Infecciones por lombrices intestinales son muy comunes y afectan no sólo a las personas con hábitos de higiene sucios y pobres. Los gusanos son parásitos que se transmiten por la ingestión de huevos producidos por los propios parásitos, estos huevos eclosionan en el tracto intestinal.

Una infección parasitaria puede ser adquirido a través de uno o más de los siguientes escenarios:

- De otro, el contacto directo, más o menos (por heces o sexual).
- Desde la auto-infección, por ejemplo, en la forma anal a mano-boca debido a que el rascado de la zona anal puede arrastrar los huevos.
- De la transmisión congénita (la madre al feto).
- A partir de objetos contaminados comunes.
- A partir del suelo contaminado por excrementos humanos o de los animales.
- De comer carne cruda o mal cocida y contaminada.
- De comer pescado crudo.
- Los alimentos tradicionales de algunos países incluyen en sus recetas . Podemos evitar el consumo de las larvas de gusanos por la congelación de la carne o el pescado durante doce horas. [Visto la nota 1 al final del documento].
- De beber agua contaminada
- De verduras o frutas contaminadas.

Muchas veces nos alimentan mal verduras lavadas o frutas. Hay un error cuando pensamos que los vegetales de la agricultura ecológica están libres de cualquier problema, plaguicidas o productos químicos. El peligro es que los huevos o larvas de los gusanos llegan a la tierra a través de los residuos animales, la forma descompuesta del compost natural y abono para el campo. Hay huevos, tales como Ascaris, que pueden sobrevivir en el suelo bajo extrema temperaturesfor cinco años. Es muy importante realizar una limpieza a fondo de las frutas y verduras, no comer nada crudo y directo desde el suelo, sin embargo sana puede parecer.
- De los animales parasitados.
Las infecciones son muy fácil de propagar a través del contacto con los animales domésticos. Los veterinarios no puede insistir lo suficiente sobre la desparasitación trimestral de nuestros animales, pero hay pasos que debemos dar por nuestra cuenta para evitar la contaminación.

· De desparasitación de su mascota por lo menos cada tres meses para la vida, como lo indique su veterinario durante el primer mes, se debe hacer cada semana.

Evitar que las mascotas coman vísceras crudas. Si los animales comen carne cruda o los huesos crudos, la mejor opción es congelar la comida con antelación durante doce horas. Después de la desparasitación del animal, sus heces deben ser destruidos durante los 8 días de tratamiento. Puede ser quemado y enterrado. Si el tratamiento está funcionando, el animal sería, expulsar a los gusanos a través de las heces o vómito. Evite ser lamidos en la boca por el animal ya que están en contacto directo con heces, tierra y sus propios ano. Al acariciar un animal, lávese las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos, como los huevos de los parásitos permanecen en el pelo del animal.

- No caminar descalzo o con zapatos de punta abierta en el suelo, el suelo húmedo o arena.

Los síntomas de las infecciones parasitarias

Los diferentes tipos de gusanos y los residuos tóxicos producidos por los parásitos en nuestro organismo pueden causar los siguientes problemas generalizados:

La diarrea crónica o diarrea causada por la mala absorción de los alimentos
Estreñimiento crónico
Gas y distensión abdominal (importante después de las comidas)
Los problemas digestivos
Defecaciones excesivas (movimiento intestinal después de comer)
El dolor abdominal.
El moco en las heces
Intestino permeable
Vómitos frecuentes y náuseas
Hemorroides
Ardor en el estómago
Sangre en las heces
La irritación intestinal
Obstrucción intestinal
Ojos hinchados
Fiebre
Pancreatitis
Síndrome de malabsorción
FATIGA - La sobrecarga metabólica desechos tóxicos overworks la
órganos de eliminación y causa trastornos del sistema nervioso central gusta:
Síndrome de Fatiga Crónica
Energía baja
Letargo
Debilidad extrema
Interna frío
Frío en las extremidades
Trastornos y alergias de la piel:

Los parásitos que penetran en la piel causan picazón. Cuando el tejido se inflamated por estos parásitos, células blancas de la sangre aumentan de defensa del cuerpo. Esta reacción provoca erupciones cutáneas y alergias a los alimentos no están muy lejos. Los parásitos también crean toxinas y la piel, siendo el órgano más grande, trata de eliminarlos, por tanto, se sienten muchos problemas de la piel. Los síntomas incluyen:

Piel Seca
Cabello Seco
Cabello quebradizo
La pérdida de cabello
Alergias
Picazón en la nariz
La comezón anal
Picazón en la piel
Urticaria
Ictericia
Las reacciones alérgicas a los alimentos
Arrastrándose sensación debajo de la piel
Erupciones
Eczema
Úlceras en la piel
Hinchazón
Llagas

Problemas de ánimo y la ansiedad:

Las toxinas que son la liberación de los parásitos pueden irritar el sistema nervioso central. La ansiedad y nerviosismo a menudo son causadas por parásitos que se ejecutan a través del cuerpo. Algunos de los problemas que causa son:

Los cambios de humor
La ira y la irritabilidad
Nerviosismo
Depresión
Olvido
Pensamiento confuso
Inquietud
Ansiedad
Reflejos lentos
Obsesión
Falta de coordinación
Desorientación

TRASTORNOS DEL SUEÑO:

La presencia física de los parásitos son una molestia para el cuerpo. El cuerpo reacciona a ellos durante los períodos de descanso, ya que durante la noche es cuando los parásitos están más activos. Despertares nocturnos son comunes, especialmente entre las 2 y las 3 am, cuando el hígado trata de liberar el cuerpo de toxinas producidas por parásitos. Esto a su vez produce:

Insomnio
rechinar de dientes durante el sueño
Mojar la cama
mientras duerme Babeo
trastornos del sueño - múltiples despertares durante la noche

Problemas de crecimiento, peso y de apetito:

Los parásitos suelen vivir sin ser detectado por los anfitriones, robar el cuerpo de todos los nutrientes esenciales de los alimentos que comemos. Muchas personas con sobrepeso que están infectados con parásitos, pasan hambre por falta de nutrientes esenciales, lo que les obliga a comer en exceso debido a los parásitos. Además, dependiendo del tipo de infestación, muchas personas están desnutridas y no pueden aumentar de peso.

Algunos de los síntomas son:

En los niños, retraso del crecimiento, físico, la edad y el desarrollo intelectual obsesión y la compulsión para comer dulces o alimentos muy específicos
El aumento de peso
Pérdida de peso
La obesidad a largo plazo
Pérdida del apetito o el hambre incontrolable de comer más de lo habitual
Incapacidad para ganar o perder peso
Dolores musculares y articulares
Los parásitos pueden viajar a casi todos los tejidos blandos, particularmente en las articulaciones y los músculos que causan quistes y la inflamación y a menudo obtener confundirse con artritis y dolor muscular. Las toxinas de los parásitos también pueden acumularse en las articulaciones y el tejido muscular que causa:

Espasmos musculares
Dolor muscular
Dolor en las articulaciones
Calambres musculares
Entumecimiento de las manos o los pies
Dolores de pecho
Dolor en el ombligo
Dolor en la espalda, los muslos o los hombros
dolores artríticos
Latidos cardíacos rápidos
Fibromialgia
Convulsiones

Trastornos de la sangre:

Los parásitos absorben las buenas vitaminas del cuerpo como el hierro y azúcares, lo que resulta en:

Hipoglucemia
Anemia

PROBLEMAS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS:

Un sistema inmunitario debilitado debido a los parásitos y sus residuos también puede experimentar:

La impotencia masculina
La disfunción eréctil
El síndrome premenstrual
Infecciones por levaduras - Candida
Infecciones del tracto urinario
Los quistes y fibromas
Los problemas menstruales
Los problemas de próstata
La retención de líquidos
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:

El paso de las larvas a través de las vías respiratorias o la invasión de las larvas en los pulmones puede causar síntomas tales como:

Ahogo
Falta de aliento o insuficiencia respiratoria
La disnea
La bronquitis aguda
Asma
Neumonía
Tos irritativa

OTROS PROBLEMAS:
Sensación de cuerpo extraño en la garganta o malestar
Dificultad para deglutir
Tos o tos con sangre
Los problemas circulatorios. entumecimiento en las extremidades, dificultad en el movimiento.
El exceso de saliva
Visión borrosa
El mal aliento
Respuesta inmune baja
Fiebre
Problemas respiratorios
Peritonitis
Los síntomas crónicos viral o bacteriana
Olor corporal

PARÁSITOS EN NIÑOS:

Podemos hablar de fases asintomáticas y sintomáticas. Los primeros se encuentran generalmente en los adultos. Etapas sintomáticas se producen principalmente en los niños, en el que por lo general podemos observar: La pérdida de peso, anorexia, retraso en el crecimiento, dolores de cabeza, calambres, diarrea que alterna con períodos de estreñimiento, nerviosismo e irritabilidad, prurito nasal y / o urticaria anal. La tenia por su tamaño consume enormes cantidades de alimento que obtiene de la alimentación del niño. Esto puede afectar su desarrollo normal. El tratamiento es simple, pero requiere que la cabeza de la tenia se quita de lo contrario, continuará su crecimiento.

MEDIDAS EN EL AMBIENTE DOMÉSTICO para prevenir la reinfección:

Es importante tratar a todas las personas y los animales domésticos que viven en el mismo entorno para evitar que alguien pueda contagiar a otras personas. La reinfección ocurre a través de la ropa interior, ropa de cama, toallas y artículos para el hogar como juguetes o animales que hayan estado en contacto con huevos de los niños. Es importante lavarse las partes a una temperatura no inferior a 60 ° C, toda la ropa que se ha mantenido en contacto con las zonas íntimas del cuerpo. Usted tiene que lavar toda la ropa de cama y la ropa interior todos los días (o hasta donde sea posible) mientras se realiza el tratamiento antiparasitario. Las personas afectadas no deben compartir su traje de baño con los demás miembros de la familia y tendrían que usar un paño para lavarse la zona anal y otro para el resto del cuerpo.

Es necesario dormir con la ropa interior y los pantalones si es posible para evitar que se raye involuntaria en la noche, porque de esa manera los huevos no se queda debajo de las uñas. Mantenga a las mascotas fuera del lugar de descanso de sus propietarios, tales como camas, sofás, mantas y cojines.
Lave bien las frutas y verduras en el agua y enjuague con MMS o CDS solución durante unos minutos.
Limpiar el fregadero con alcohol ya que los huevos de muchos parásitos son inmunes al pH de los productos de limpieza tales como jabón o lejía.
Es importante señalar que los parásitos no dejan ningún tipo de inmunidad, por lo tanto, una vez curado, la persona que ha sufrido puede sufrir de ellos de nuevo.

CICLES evolutiva de parásitos intestinales:

Hay muchos más, pero estos son los tres tipos más comunes de parásitos intestinales que se pueden encontrar en los países desarrollados.

Ascaris lumbricoides:

En el caso de la Ascaris, estos gusanos se reproducen con facilidad, y una sola hembra puede producir hasta 200.000 huevos al día. Este parásito es muy común, especialmente en condiciones de humedad y cuando las medidas de higiene no son las adecuadas. Puede afectar a toda la oblación, pero sobre todo los niños, lo que altera seriamente su desarrollo y crecimiento.

Ascaris circulo vital importancia

Es tan contagiosa, la Organización Mundial de la Salud estima que hay cerca de 2.000 millones de personas infectadas en todo el mundo, de los cuales alrededor del 20% de los casos terminan en la muerte. Los huevos de los parásitos llegan al duodeno a través de la boca del anfitrión. Los jugos gástricos
deshacen la piel liberando las larvas. Estas larvas (que tienen una alta movilidad) penetran en la mucosa duodenal, que va para el hígado. Luego continuar su migración hacia el corazón, llega a los pulmones a través de la circulación pulmonar, llegando al.

los capilares pulmonares, donde son atrapados. Allí, las larvas rompen el endotelio capilar que penetra los alvéolos, bronquiolos y bronquios a través de la faringe. Una vez que la epiglotis está flanqueada [ver nota 2], las larvas son ingeridas, volviendo de nuevo al duodeno, donde completan su proceso de maduración. Este proceso tarda aproximadamente de dos a tres meses para completar, por lo tanto debemos calcular que encontrarnos a nosotros mismos completamente libre de parásitos el tratamiento inicial debe hacerse durante un año. Entonces sólo tiene que seguir una rutina de desparasitación de dos a cuatro veces al año.

Intestinos ascaris

Tenga en cuenta que los huevos son expulsados con las heces (humanos o animales) para el medio ambiente en el que puedan sobrevivir incluso en condiciones muy duras, lo que favorece la persistencia del parásito. Son resistentes a altas y bajas temperaturas, desecación, ácidos fuertes, los jabones, el cloro y el formaldehído (pH entre 2 y 11) pueden vivir en suelos plantados entre los 7 y 12 años, la creación de un "caldo de cultivo" y haciéndolos casi indestructible.They obtener transportado a través del secado polvo volando dentro de las corrientes de aire y se inhalan y / o ingestión. A partir de estos entornos hemos recuperado los huevos de moco nasal, papel moneda, tierra para macetas, polvo y habitaciones, etc

Taenia Saginata y Taenia solium :

Las tenias alcanzan los seres humanos cuando los seres humanos comen sus huevos a través del tejido de bovinos infectados y cerdos. Las larvas enquistadas en el tejido muscular del animal se traga y su desarrollo se lleva a cabo en el sistema digestivo humano. Los seres humanos son huéspedes de T. saginata y T. solium. La tenia es también conocido como Solitario generalmente no más de cuatro muestras se encuentran en cada individuo. El peligro de este parásito es que las larvas pueden migrar hacia el cerebro u otros órganos vitales (cisticercosis). Se puede detectar debido a que el parásito crece se está descartando los segmentos que se pueden ver en las heces. Por lo general, pueden vivir en su huésped durante muchos años de una manera totalmente asintomática detectada sólo por las tiras planas blancas en las heces. De acuerdo con la clasificación que tienen un tamaño variable entre 2 y 12 metros de longitud. Se compone de una cabeza llamada escólex, que se une al intestino grueso por medio de ventosas, y un cuerpo que consiste en unidades llamadas proglótides repitiéndolo puede alcanzar hasta 1000 o 2000, dependiendo del tipo. Una tenia puede producir un promedio de 720.000 huevos por día.

Los oxiuros (Enterobius vermicularis) :

Los seres humanos se consideran el único huésped de lo que comúnmente se llama oxiuros (Enterobius vermicularis). Este tipo de gusano es el más típico en la familia debido a su fácil propagación. Es común que los niños vuelvan a infectar una y otra vez en las escuelas o en sus juegos por rascarse el ano y la introducción de las manos sucias a la boca. Ellos tienen una forma alargada, son blanquecinos y aproximadamente 1 cm. Habitan en el intestino grueso de los seres humanos, Fémina Coloque los huevos en el exterior, alrededor de la abertura anal. Una vez depositados, los huevos son infectantes para un período de hasta 20 días. Una vez en el intestino, se tarda entre 5 y 8 semanas para convertirse en gusanos adultos. El síntoma más importante es la picazón intensa que se produce en el área anal, especialmente por la noche. En las mujeres inflamación del área de la vulva es muy común. A diferencia de otros parásitos, que infectan sólo los seres humanos. Los huevos son puestos entre los pliegues del ano. La reinfección ocurre cuando los huevos infectados lleguen a la boca a través de manos que han rayado el ano. Transmisión de persona a persona ocurre al manipular la ropa contaminada, sábanas, toallas y superficies ambientales contaminadas con huevos de lombrices intestinales (tales como cortinas, alfombras), ya que son extremadamente volátiles. Un pequeño número de huevos se puede integrar en el aire y luego inhala y siga los mismos huevos ingeridos en desarrollo. Los enemas son extremadamente útiles en la eliminación de este parásito del intestino grueso.

Método de Graham es un método sencillo de detección. Justo después de despertar y antes de defecar, utilizando una cinta adhesiva para sujetar los restos de huevos o parásitos que se encuentran entre los pliegues anales. A primera vista podemos ver pequeños gusanos no más de una pulgada, pero si tenemos un microscopio podemos ver los muchos huevos transparentes de las mujeres e incluso otras especies.

La importancia de la desparasitación de toda la vida :

Una vez que comenzamos el proceso de eliminación de parásitos que debemos ser conscientes de que debemos mantener este hábito de la limpieza para el resto de nuestras vidas para disfrutar de una salud buena y equilibrada. Es común entre las personas que tienen mascotas, para mantener los procesos recomendados por
los veterinarios antiparasitarios a sus mascotas cada tres meses. Es interesante preguntarse por qué los médicos de familia no aconsejan o individuos de alerta sobre la existencia de este problema entre los humanos. Tal vez tenemos que considerar la posibilidad de que la ignoran o no son conscientes de la importancia de eliminar estas plagas dañinas, como perjudiciales para los animales como para las personas. Es cierto que muchos parásitos no son fuera de ciertos climas endémicas o comunes, pero la migración humana y la comercialización de productos alimenticios que viajan alrededor del mundo han propagado la propagación de muchas plagas parasitarias en silencio. Cada parásito tiene su propio ciclo de vida y consiste en el desarrollo de un parásito durante las diferentes etapas de su vida desde el comienzo de su vida hasta que llega a la madurez, se reproduce y muere.
En el caso de los parásitos intestinales que se tratan aquí, pueden vivir en el anfitrión de hasta diez años, como en el caso de un solo Taenia, o toda la vida del huésped, la reproducción de una y otra vez, como en el caso de la oxiuros o el Ascaris bien conocido.

TRES MESES desparasitación PROTOCOLO:

En el tipo de sociedad en que vivimos hoy en día rápido, hemos perdido el contacto con las antiguas sabidurías. Una de las cosas que hemos olvidado es seguir el ciclo natural de la luna para muchas de nuestras rutinas, por lo que es importante comenzar el tratamiento dentro de los tres días del día de luna llena y continuar con la luna menguante. La eficacia de este período de tiempo es mayor en este ciclo porque gran parte de los nematodos viajar atrás en el intestino para aparearse. Durante el tratamiento, especialmente al principio, es totalmente necesario utilizar MMS enemas de diario o bastante continua, también de purgar con aceite de ricino, un purgante mineral, tal como sales de Epson o una preparación de la planta y las hojas de Senn. Este tratamiento está especialmente diseñado para la eliminación de parásitos de los grandes parásitos, nematodos, especialmente redondas como Ascaris. Es eficaz para la mayoría de los nematodos, pero puede no ser eficaz contra las tenias. En el caso de la infestación por Tenias el tratamiento recomendado es niclosamida, siendo el medicamento preffered por su baja toxicidad.

Día 1 :

Pirantel pamoato-(dosis única en la mañana) 10 mg / kg, administrada como una única dosis, junto con cualquier líquido.

Si se compra en forma líquida, una cucharadita de 5 ml contiene 250 mg (por 60 kg tres cucharaditas de 5 ml). En las tabletas tomar 3 pastillas de 60 Kg
La tierra de diatomeas (dos dosis) Una cucharadita de postre (5 ml) dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. Mañana y tarde.

Día 2:

Mebendazol (dos dosis) 100 mg cada doce horas. Una pastilla en la mañana y otra por la noche. [Ver Nota 3]
La tierra de diatomeas (dos dosis) Una cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. Mañana y tarde.
Enema.

Día 3:

El aceite de ricino, dos cucharadas (sin sabor en la tienda) en ayunas (ver nota 4).
Mebendazol (dos dosis) 100 mg cada doce horas. Una pastilla en la mañana y otra por la noche.
La tierra de diatomeas (dos dosis) Una cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. Mañana y tarde.
Enema.

Día 4:

Mebendazol (dos dosis) 100 mg cada doce horas. Una pastilla en la mañana y otra por la noche.
La tierra de diatomeas (dos dosis) Una cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. Mañana y tarde.
Enema.

Día 5:

El pamoato de pirantel (dosis única) 10 mg / kg, administrada como una única dosis, junto con cualquier líquido. En theevent que se compra en forma líquida, una cucharadita de 5 ml contiene 250 mg (para 60 kg tres cucharaditas de 5 ml).
En las tabletas tomar 3 pastillas de 60 Kg
La tierra de diatomeas (dos dosis) Una cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. Mañana y tarde.
Enema.

Día 6:

El aceite de ricino, dos cucharadas (sin sabor en la tienda) con el estómago vacío.
Mebendazol 100 mg cada doce horas. Si en forma de tableta, una por la mañana y otra por la noche.
La tierra de diatomeas (dos dosis) Una cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. Mañana y tarde.
El aceite de ricino, dos cucharadas (sin sabor en la tienda) con el estómago vacío.
Enema.

Día 7:

Mebendazol 100 mg cada doce horas. Una pastilla en la mañana y otra por la noche.
La tierra de diatomeas (dos dosis) Una cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. La mañana y la tarde y la noche.
Enema.

Día 8:

Mebendazol 100 mg cada doce horas. Una pastilla en la mañana y otra por la noche.
La tierra de diatomeas (dos dosis) Una cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. Mañana y tarde.
Enema.

Día 9 a 18 (primer mes):

El aceite de ricino, dos cucharadas (farmacia sin sabor), mientras que en ayunas. Debe repetirse dependiendo de las necesidades de cada persona.
La tierra de diatomeas (dos dosis) Una cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. Mañana y tarde.
Neem Infusión (Azadirachta Indica) (9 días).
Tres cucharaditas de té en un litro de agua. Hervir durante 5 minutos y tomada a lo largo del día.
Enemas tan continuamente como sea posible.

Día 9 al 18 (segundo mes):

El aceite de ricino, dos cucharadas (farmacia sin sabor) en ayunas. Debe repetirse de nuevo en función de las necesidades de cada persona.
Tierra de diatomeas-A cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferentemente con el líquido. por la mañana y por la noche.
La infusión de epazote (Chenopodium ambrosioides) (3 días)
Hervir 1 o 2 cucharadas de hojas para 1 litro de agua durante 10 minutos, dejar reposar y colar.
Beber 1 taza en ayunas durante 3 días seguidos
Los días restantes toman el gel de Aloe Vera con jugo o agua durante el ayuno
Enemas tan continuamente como sea posible.

Día 9 a 18 (tercer mes):

El aceite de ricino, dos cucharadas (farmacia sin sabor) en ayunas. Debe repetirse dependiendo de las necesidades de cada persona.
Tierra de diatomeas
Una cucharadita de postre dos veces al día con las comidas, preferiblemente con líquido. Mañana y tarde.
Infusión de neem. durante 9 días o tomar infusión antiparasitario alternativa.
Enemas tan continuamente como sea posible.

Materiales necesarios

Enema de 2 litros:

Según la Real Academia Británica de Medicina, el 90% de la enfermedad y el malestar es directa o indirectamente relacionados con el colon sucio. Consideramos que los dos puntos como la red de alcantarillado del cuerpo y las toxinas encontró allí se infiltran en la sangre y afectar seriamente la salud. Por lo general, en los dos puntos de los adultos mayores de 40 años de edad entre 2 y 12 kilos de sedimento se puede encontrar. En este espesor, de basura grandes parásitos no purgadas mover envenenamiento del cuerpo de su huésped sin prisa pero sin pausa.
De la comida que llega a los parásitos del sistema digestivo consumen la mayor parte de sus buenos nutrientes a menudo dejando sólo "mordidas" para el huésped. Así, mientras tratamos de comer sano, tomando vitaminas, suplementos y otros productos que no hay nada mejor, de hecho, a veces todo lo contrario, que se alimentan de los parásitos.
Uno de los mejores métodos para la eliminación de este macizo se llama "la hidroterapia de colon" , un técnico puede realizar it.Naturally e incluso simplemente con agua, tratamiento de enemas de 2 litros puede ayudar a curar muchas enfermedades. Utilizado por muchas culturas desde tiempos remotos, sus una maneras fáciles y naturales de la limpieza del colon de forma gradual. El líquido introducido ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el intestino por la muerte de los parásitos. En el caso de una muerte masiva de gusanos, la fiebre y la fatiga pueden aumentar, y uno puede sentirse muy enfermo. Para evitar que las toxinas lleguen a la corriente de la sangre hay que vaciar el sistema digestivo, tan pronto como sea posible.

El enema es una de las partes esenciales en este tratamiento. Los parásitos producen una biopelícula o moco en el intestino, donde pueden esconderse para evitar ser atacado por cualquier medicina, de ahí la importancia de enemas con MMS. MMS es capaz de deshacer esta capa también la destrucción de los huevos y las larvas que alojan. Se debe realizarse diariamente desde el segundo día y se puede espaciar cada 3 o 4 días progresivamente. Lo más importante es escuchar a su cuerpo y que establecerá las directrices para sus necesidades. La cantidad correcta de usar es de entre 12 y 20 gotas de MMS activado o su correspondiente 10 y 15 ml de CDS a 2 litros de agua. Usted puede aumentar gradualmente la dosis de acuerdo a la aceptación del cuerpo. Lo más importante es retener el líquido en el mayor tiempo posible (10 a 12 minutos, si es posible).

La detección de parásitos en heces :

Es necesario detectar los gusanos por la observación directa de las heces. Para ello contamos con una cuenca de plástico no es muy grande en diámetro y un palo para el examen cada vez que defecar.

Microscopio :

Será muy útil si usted tiene un microscopio para el diagnóstico, ya que puede ver tanto los pequeños parásitos que pueden aparecer en la sangre, así como los huevos o larvas en las heces. De esta manera sabemos si el número de parásitos disminuye.

Bombilla - enema
Puede usar una bombilla - enema con una dilución de 15 ml de mebendazol o pamoato de pirantel si tiene picazón anal. La mejor manera es introducir el medicamento junto con unos 30 ml (aproximadamente) de agua y mantenga durante la noche. Así que la comezón que causan los oxiuros se va.

Los medicamentos para la desparasitación:

Mebendazol (Lomper, Vermox) El Mebendazol es un fármaco utilizado en el tratamiento de enfermedades causadas por helmintos (parásitos del tracto gastrointestinal). Este medicamento evita que el parásito del uso de la glucosa, causando una disminución de la energía y la muerte del parásito.
Mebendazol es absorbida en una medida limitada en el tracto gastrointestinal (aproximadamente 5 a 10%). La absorción se potencia cuando se administra en conjunción con alimentos grasos. Se metaboliza en el hígado. Aproximadamente el 2% de la mebendazol administrada se excreta en la orina. El resto se excreta en las heces. La dosis apropiada de mebendazol puede ser diferente para cada paciente. Depende del tipo de parásito que provoca la infección. La dosis recomendada con más frecuencia es de 100 mg, 2 veces al día durante 3 días.
Los efectos adversos de mebendazol son generalmente raros debido a su mala absorción. Puede causar náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Estos efectos normalmente son generados por la liberación de las toxinas de la misma muerte del propio parásito. Los medicamentos se pueden administrar de manera muy eficaz diluyeron con agua en una pequeña bombilla-enema de analmente. 10 ml en agua caliente se introduce en el intestino y se deja actuar durante toda la noche. Es especialmente adecuado en el
caso de oxiurasis.

El pamoato de pirantel (Trilombrin):

Es un antihelmíntico de amplio espectro que actúa haciendo que un bloqueo neuromuscular producir parálisis espástica del parásito y su posterior expulsión por acción peristaltismo intestinal sin producir excitación de los parásitos, o fomentar su migración.
pirantel pamoato tiene una corta duración de acción y tiende a la eliminación total del cuerpo en las heces y la orina dentro de 3 a 4 días. El pamoato de pirantel se absorbe pobremente en el tracto gastrointestinal, y aproximadamente el 6 al 8% total se encuentra en la orina y el resto en las heces.
La dosis recomendada en adultos es una dosis diaria. Los niños de 12 años y mayores, 40 a 75 kg: 3 comprimidos. Los adultos mayores de 75 kg: 4 comprimidos. Su incompatible con el uso de piperazina, una sustancia que se encuentra naturalmente en las semillas de calabaza o el antiparasitario que contiene esta sustancia en su formulación, ya que se anulan o se neutralizan mutuamente.

Las plantas y los minerales para la eliminación de parásitos:

El problema parásito ha sido y sigue siendo una preocupación importante en muchas culturas alrededor del mundo. Desde tiempos inmemoriales se han producido plantas nativas con las que las personas que han hecho este tipo de tratamientos de limpieza. En Occidente y otros países desarrollados parásitos no están siendo tratados, haciéndonos más vulnerables. Hay minerales y sustancias de gran utilidad en la lucha contra las infecciones parasitarias y nos permite realizar distintos tratamientos. La bentonita, carbón vegetal, arcilla común o tierra de diatomeas son los ejemplos más importantes. En este caso vamos a utilizar la tierra de diatomeas como un agente destructivo parasitaria intestinal importante.

Tierra de diatomeas :

(El tratamiento con tierra de diatomeas se debe continuar por 18 días) Las diatomeas son plantas unicelulares que viven en los océanos durante unos 300 millones de billones de años. Formaron una concha pequeña integrada por los mismos silicatos de agua extraída. Cuando diatomeas mueren, este recubrimiento microscópico se depositó en la parte inferior de los océanos. A través de las edades que se acumulaban en los bancos formando depósitos de miles de metros. Con el tiempo el océano retrocedió y estos depósitos fueron finalmente cubiertos. Comprimido y fosilizado las conchas, de modo que da lugar a una roca tiza llamada tierra de diatomeas.
La tierra de diatomeas es un, compuesto no tóxico inerte, que contiene un número de minerales tales como manganeso, magnesio, hierro, titanio, silicatos de calcio y otros. Conecte a tierra los esqueletos de las diatomeas microscópicas se vuelven afiladas agujas de sílice, lesivos de los parásitos, hongos, levaduras, gusanos y amebas. Estas agujas son inofensivas para los seres humanos y otros animales de sangre caliente. Aunque se pueden tomar de forma continua para que sea seguro, el mejor (al igual que con todo lo demás) es también descansar por períodos de tiempo. Tome una cucharadita dos veces al día postre durante los 18 días de tratamiento.

Aceite de ricino:

El aceite de ricino se extrae de la semilla de una planta como la higuera, llamada Ricinus communis ("Higuera del diablo"). Sus semillas contienen aceite entre 50-80%, que a su vez tiene un alto contenido de ácido ricinoleico, que tiene excelente propiedades laxantes y purgantes. Una vez que el tratamiento comienza con las plantas y los medicamentos, parálisis espástica puede ocurrir en algunos parásitos y si hay muchos juntos pueden formar un "nudo" de gusanos y causar obstrucción intestinal. De ahí la importancia del uso de aceite de ricino. Usted necesita tomar con el estómago vacío por la mañana con zumo, té o leche. La dosis para adultos es de 15 a 30 ml (dos cucharadas) en ayunas. Una hora después del desayuno y la medicación. En el caso de no tener buena tolerancia, también se pueden utilizar purgantes minerales tales como sales de Epson o vegetal como hojas Senn.

Neem (Azadirachta indica) :

El árbol de neem es uno de los grandes patrymony natural de la humanidad, se ha utilizado como un remedio medicinal para la curación desde tiempos antiguos. Hay referencias en escrituras en sánscrito y el Ayurveda lo utiliza desde la antigüedad. La propiedades curativas y medicinales del Neem han sido explotados desde la antigüedad en la medicina hindú. Incluso hoy en día los hindúes que viven en zonas rurales llaman el árbol de Neem "Farmacia del Pueblo" por su capacidad para aliviar muchas enfermedades y está respaldada actualmente por las autoridades en Indiafor su uso en preparaciones medicinales.
Neem es una de la purificación y de la planta de desintoxicación con los más potencial. Neem se ha utilizado para combatir todas las formas de parásitos en el cuerpo, los parásitos externos y parásitos internos por igual. Hervir cuatro hojas de neem (el contenido del sobre) en 1 litro de agua durante 5
minutos. Tomar la infusión a través del día. Lo utilizaremos para 9 o 10 días el primer mes.

Epazote (Ambrosia Chenopoidum) :

El Epazote, su nombre científico es ambrosioides Chenopodiun, es una planta que crece en forma silvestre en los países de América del Sur. Esta planta tiene propiedades curativas, que se utiliza para aliviar el malestar estomacal, cólicos de gases, así como la expulsión de los parásitos y gusanos intestinales. El ascaridol, es la sustancia de la actuación epazote y produciendo un efecto narcótico paralizante sobre los parásitos intestinales, provocando que se desprenda el intestino a la que estaban fuertemente unidos. No exceda la dosis, ya que puede causar toxicidad. En forma de copa decocción hirviendo 1 o 2 cucharadas de hojas para 1 litro de agua durante 10 minutos. Dejar reposar y beber 1 taza en ayunas durante 3 días.

OTRAS PLANTAS MEDICINALES :

Hay otras plantas que podemos utilizar efectivo para la eliminación de parásitos. Si después de tres meses de tratamiento el problema persiste podemos cambiar el tipo de planta o repetir cualquier planta que fue efectivo en los meses anteriores. Podemos usarlos en las preparaciones, mezclando varias plantas de una sola vez o de forma individual. Las plantas son consideradas como extracto alcohólico, en aceite o infusión, incluyendo las siguientes plantas:

Artemisia annua, cáscara de nuez, Rue Calamus Root, Artemisa Absinthium (Ajenjo), Southernwood genciana (Gentiana lutea), menta (Mentha sativa), Blanco Fraxinela (Dictamnus albus) Tansy (Tanacetum vulgaris), Yarrow (Achilea millefolium L.) Clavo Diente de león (Syzygium aromaticum) corteza de la raíz de la granada.

ALIMENTOS PREVENTIVO Y DIETA :

Hay grupos de alimentos que debemos evitar comer si tenemos un problema de parásitos tales como los productos lácteos en general, azúcares refinados (sacarosa, jarabe de maíz rico en fructosa), la harina (especialmente refinada) y alimentos demasiado dulces en general. Por otro lado también tenemos una buena lista de alimentos y plantas que promueven la buena equilibrio interno del cuerpo por lo tanto convertirse en nuestros aliados. Con una buena producción de ácido en el estómago, un buen nivel de bacterias saludables y correcta producción de bilis, que es imposible que los parásitos para sobrevivir por mucho tiempo. Los gusanos necesitan un ambiente ácido por la descomposición de los azúcares y putrefacción causada por la ingestión de alimentos poco saludables o procesados. Es muy importante comer verduras crudas y jugos de frutas que nos proveen de enzimas y otros elementos necesarios para protegernos.

La choucroute / sauerkraut (col fermentada en sal):

Muchas personas tienen bajos niveles de ácido estomacal, que es la causa de muchos problemas intestinales, debido a que el cuerpo es incapaz de defenderse de los intrusos. Jugo de chucrut o col / sauerkraut es uno de los estimulantes más poderosos para que el cuerpo produzca ácido. El uso de la no pasteurizada fermentada (kéfir de agua, salsa de soja, miso, etc) es muy recomendable para su estimulación de la flora bacteriana beneficiosa responsables de generar el control de parásitos. Tomar un par de cucharadas de jugo de repollo antes de las comidas, o mejor aún, el jugo de chucrut de col fermentada va a hacer maravillas para mejorar la digestión.

Ajo :

Ajo comido regularmente convierte el estómago y el intestino en un ambiente letal para los parásitos, proporcionando protección constante. El ajo es el remedio casero por excelencia para eliminar los parásitos intestinales de forma natural. Ha sido utilizado por diferentes culturas como la china, griega, romana, india y babilónica. No ha quedado obsoleta, ya que todavía es utilizado por los profesionales de la medicina moderna. Se utiliza tanto en fresco y su aceite, el tratamiento más simple es comer tres dientes de ajo todas las mañanas o tomar una cucharadita de aceite de ajo. También se puede utilizar mediante la mezcla de ajo machacado en un poco de agua fría y beba la mezcla de inmediato. Otra receta es cortar en trozos y aplastar a cuatro dientes de ajo en la leche durante la noche y tomar el líquido en ayunas al día siguiente.

Semillas de calabaza:

Las semillas de calabaza contienen una sustancia llamada piperazina. Actúa mediante la paralización de los parásitos, que le permite eliminar el parásito fácilmente. Podemos encontrar piperazina comercialmente en formulaciones de medicamentos de farmacia o de forma natural, como hemos dicho, en las semillas de la calabaza. Este método tradicional de eliminación de parásitos se ha utilizado en todo el mundo desde que el hombre tiene memoria. Hay varias fórmulas tradicionales eficaces y este es uno de ellos. Use una taza de semillas de calabaza (80 semillas), peladas y trituradas. Mezclado con agua de un coco y dos cucharadas de miel. Tomado en un periodo de tres horas con el estómago vacío. No coma durante este período de tres horas. Al final tomar el aceite de ricino con el fin de eliminar rápidamente los parásitos.

Papaya y semillas de papaya :

La papaína es una enzima digestiva que contiene en la papaya y es capaz de romper la capa exterior de un parásitos adultos. El jugo lechoso de la papaya verde es un poderoso agente para destruir las lombrices intestinales. La dosis para adultos es de una cucharada de jugo fresco de papaya verde, la misma cantidad ofhoney y tres o cuatro cucharadas de agua caliente. Dos horas después, administrar una dosis de aceite de ricino mezclado con leche caliente. Este tratamiento debe repetirse durante dos días si es necesario. Para los niños de entre siete y diez años de edad se deben administrar la mitad de la dosis. Para los niños menores de tres años, una cucharada de la mezcla de issufficient. Semillas de papaya también son útiles para este propósito. Son ricas en papaína y Caricin. Una mezcla de semillas frescas trituradas. Por cada cucharada de semillas, se añade una de miel. La dosis de una cuchara de postre al día por la mañana con el estómago vacío por la mañana o antes de acostarse para diez días, descansar cinco y se repite el ciclo, así como tres veces. Se recomienda el uso de un purgante.

Jengibre :

El jengibre no sólo ayuda a combatir los parásitos intestinales, pero también reduce las náuseas y puede ayudar a calmar los nervios. El jengibre fresco se ha mostrado un gran éxito en la destrucción de los parásitos intestinales durante cientos de años. La forma más común para consumir es jengibre crudo o por infusión. Extracto de jengibre también se puede espolvorear en una variedad de alimentos.

Propóleos :

El propóleo ha sido utilizado, por lo menos 3.000 años. Ya se sabe que los egipcios y los romanos su uso se ha extendido hasta nuestros días. Para los griegos debemos el nombre: pro, que significa "antes" y polis, que significa "ciudad". Esto se traduce como "defensas antes de la ciudad" o "defensor de la ciudad abierta." Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares más estériles conocidos en la naturaleza. En muchos estudios científicos han demostrado la actividad antiparasitaria de propóleos, lo que se recomienda para el tratamiento de: Giardia, amibas y lombrices. También para las infecciones intestinales causadas por bacterias gram-positivas.
Tome propóleos para el tratamiento de los parásitos, durante 7 días, en ayunas, diluido en agua o zumo de frutas. El propóleos al 30% en tintura de propóleos o cápsulas. Tomar 3 gotas por kilo de peso, o 3 cápsulas media hora antes de cada comida; 7-días ciclos ratamiento durante 7 días, repita de 3 a 5 veces para asegurar la eliminación completa de los parásitos o bacterias. Es muy importante que repetir el tratamiento para reducir los ciclos de reproducción.

Al repetir el tratamiento al menos 3 veces, la eliminación efectiva de parásitos es ensured.The beneficios de propóleos son, que no tiene efectos secundarios, se tolera bien y es muy eficaz.

Pomegranate Fruit :

Corteza de granada contiene un alcaloide conocido como punicine, que es altamente tóxico para las lombrices de tierra. Utilizado por decocción de la corteza de la raíz, el tallo o fruto. La corteza de la raíz es preferible, debido a que contiene una mayor cantidad de alcaloide que la corteza del tronco. Este alcaloide es altamente tóxico para las tenias. Una decocción de la corteza fría, preferiblemente fresca, se debe dar en cantidades de 90 a 180 ml threetimes (para adultos), con intervalos de una hora entre las tazas. Un purgante se debe tomar después de la última copa. La dosis para niños es de 20 a 60 ml. La decocción se utiliza preferentemente para deshacerse de Solitarios.

Zanahorias :

Tratamiento en el hogar con las zanahorias para eliminar los parásitos intestinales en los niños es otro remedio casero eficaz. Los componentes químicos de zanahoria ataques de plagas mediante la prevención de su desarrollo, es uno de los tratamientos naturales más eficaces para los niños, que deben estar dotadas de una pequeña taza de zanahoria rallada en la mañana, hasta que se solucione el problema.

Condimentos :

Plantas condimentos son también un arma poderosa a tener en cuenta en nuestra cocina diaria. Desde tiempos inmemoriales, la humanidad los ha utilizado para el control de enfermedades parasitarias. Lo más interesante debido a sus efectos son: la cúrcuma, la pimienta, el estragón, tomillo, canela, pimentón, pimienta y clavo.

Anexo al Protocolo:

Es difícil detectar un parásito o un gusano, porque una vez que estén muertos, se ven como mucosa intestinal, ya que están medio digeridos por nuestro organismo. Pero difieren de mucosa intestinal que se disuelve en agua. Pruebe con un palo y un tazón, y si no se disuelve (ver fotos), que es un parásito (Ascaris).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario seguro es valioso